martes, 20 de marzo de 2012

Erasmus en Wroclaw: El tiempo


Lo segundo que me dijeron mis amigos, familiares, conocidos, compañeros de clase, academia etc. después de preguntarme donde está Wroclaw fue: “con el frio que hace en Polonia”, “vas a pasar un Erasmus bajo cero” o “¡Que frio!”

También lo pensé yo aquel día de octubre, cuando la calefacción no había sido aún encendida, mis pies estaban helados y yo me encontraba rellenando el formulario de solicitud del Erasmus. Por ello, en este previo al Erasmus a Wroclaw hoy vamos a hablar del tiempo.
Por lo que he leído en la red de redes, el tiempo en Polonia es muy variable. Parece ser que el invierno y la primavera son las épocas más lluviosas y como todo el mundo me dice muy frio. También afirman que en este tipo de países no hay clima sino ropa inadecuada.



La meteorología polaca es caprichosa al colisionar masas de aire húmedo del Atlántico con las masas de aire seco continental. El país posee diferentes climas según la latitud norte-sur. Por lo que a nosotros nos interesa, la región de la Baja Silesia tiene temperaturas más “templadas”.
Las medias en otoño e invierno pueden ir desde los menos quince grados de mínima a los cinco de máxima, en primavera se mueve entre los cinco y los quince sobre cero y en verano de veinte a treinta.
Aquí so dejo un enlace de TVE donde se puede consultar el tiempo en Wroclaw:

http://www.rtve.es/eltiempo/localidades/wroclaw/79610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario