martes, 29 de mayo de 2012

Preparación Erasmus en Wroclaw: Empresas de paquetería


Lo prometido es deuda mis tímidos lectores. Ahora toca hablar también sobre cosas de mi Erasmus en Wroclaw y que puedan servir a otros en un futuro.
22 Kilos, 16 kilos, pesar la maleta en la báscula de casa, mirar si la compañía de vuelo elegida para ir a Polonia te deja maleta de mano y otro bulto o no… son algunas de las cosas que me preocuparán según se vaya acercando septiembre.
Si alguna complicación tiene preparar la maleta, es decidir que meter en ella  ¿Cómo seleccionar lo importante, lo que realmente es imprescindible, para pasar cuatro o cinco meses fuera de España y meterlo en una maleta? Es una dilema al que es complicado dar solución. También será difícil encontrar respuesta a como conviviremos mi madre y yo durante su preparación.
Cuando pienso en ese momento, me acuerdo de una de las primeras prácticas que este curso realizamos en Gestión Pública Directiva con el profesor Manuel Sánchez Reinón. Esta práctica se enmarcaba en el Estudio de Caso de la Misión Antártica en la Base Gabriel de Castilla 2011/2012. Teníamos que seleccionar tres objetos que nos llevaríamos si fuésemos seleccionados para dicha misión. Luego, de esos tres, cada uno teníamos que renunciar a dos y hacer en grupos de 6 una lista conjunta. La lista englobó cosas tan dispares como: profilácticos, la Biblia, una bata-manta, una botella de Chivas de 30 años, los Juegos Reunidos, fotos familiares…
Creo que me estoy enrollando demasiado para hablar de empresas de paquetería, que son las que nos pueden ayudar a llevarnos cosas que no nos entran en la maleta y que pediremos a nuestros padres que nos envíen. Yo por ejemplo, tengo un rifirrafe con mi padre para que me manden una garrafa de 5 litros de Aceite de la Cooperativa Virgen del Rosario.
Una de las opciones es correos. La empresa postal del Estado posee una oferta especial de paquetería Erasmus.  Este servicio lo realizan a través de EMS Postal Exprés Internacional y te permiten mandar:
  1. -          Paquetes urgentes bajo firma
  2. -          Hacer un seguimiento del envío a través de la web
  3. -          Tienen un máximo de hasta 30 kilos
  4. -          Puedes contratar un seguro opcional
  5. -          Puedes hacerlo llegar en dos días hábiles en las principales ciudades de EEUU y Europa
  6. -          Los costes del servicio son desde 30€

Otros de los servicios que ofrece es el de envío de dinero a través de giro internacional y Western Union.
Otra lista de empresa es:

4 comentarios:

  1. Me gustaría recomendarles desde mi experiencia personal Viabox.com, creo que no existe ninguna opción mas eficiente que esta en temas de envios, ya sean mudanzas o un par de paquetes. Te puedes abrir una cuenta este sitio web de forma 100% gratuita, y luego de registrarte esta aplicación te enamorara en cuestión de minutos. En el caso de que no sepas como funciona algo de esta ´página te puedes comunicar con ellos, y en un rango no mayor a 12 horas vas a recibir una respuesta súper amable que aclarara todas tus dudas.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas. Yo tuve que realizar la mudanza cuando me fui de Erasmus y utilice Sendiroo.es
    Es un comparador que trabaja con varias agencias de transportes y la verdad es que me consiguieron un precio muy bueno. Me ahorre 150 euros.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo, yo he encontrado esta web para buscar vuelos para el erasmus web erasmus

    ResponderEliminar