martes, 5 de junio de 2012

La Roja y gualda pone rumbo a Polonia

Me rindo a la actualidad deportiva. Hoy la selección española ha tenido su último entrenamiento de preparación antes de partir a Polonia para jugar la Eurocopa 2012.
 En la ciudad deportiva de Las Rozas, donde el calor apretaba durante la sesión, hemos podido ver imágenes curiosas como el embadurnamiento a la calva de Pepe Reina para que no se le quemara por culpa de Lorenzo. Pero las principales novedades del entrenamiento han sido la presencia de Cesc Fábregas, que se ha reincorporado al grupo tras encontrarse recuperado de la elongación en el bíceps femoral que le ha impedido trabajar con normalidad durante una semana. Quien no ha estado en este último entrenamiento ha sido el defensa madridista Álvaro Arbeloa, que padece una leve contractura cervical, según ha informado la RFEF. El internacional español no estuvo sobre el césped y trabajó al margen para recuperarsede esta contractura.
 Durante este entreno, los jugadores quedaron divididos en cuatro grupo de carácter rotativo donde realizaron rondos de diversa índole en los que fueron cogiendo ritmo e intensidad con pases rápidos y movimiento constante. Poco después, los jugadores se dispusieron en dos grupos buscaron profundidad y gol en porterías creadas con instrumental especial a lo largo del terreno de juego. La sesión finalizó con un pequeño partidillo a dos porterías en espacio reducido. 
Torres y Casillas en una foto subida al Facebook
por este último
 El entrenamiento, que se desarrolló a puerta abierta, contó con la asistencia de varias decenas de niños, que no dejaron de animar a la selección y corear el nombre de los internacionales. Asimismo, la Selección Sub-15 también estuvo presente y animando a la Absoluta. También hoy se ha realizado la foto de grupo de los componentes de la Roja y gualda. De hecho Casillas ha subido una foto a su Facebook con Fernando Torres minutos antes de que el retratista realizase su trabajo.
 Así, mientras redacto esta entrada, la selección se encuentra volando hasta la ciudad polaca de Gdansk -donde está prevista su llegada  para las 19:35 horas de este martes - y en la que disputarán los tres primeros partidos de la fase de grupo. De allí, partirán hacia el pequeño pueblo de Gniewino que dista unos 60 kilómetros. Ya en el telediario, hemos visto como el pueblo se decora con la insignia nacional, los niños preparan dibujos de los jugadores, ultiman los preparativos para la llegada del combinado y los 700 escolares de la localidad han estudiado hoy poco pensando en el recibimiento que brindarán a los jugadores..
 El hotel que ya os mostramos en este blog,  Mistral Sport, también está listo rodeado de campos de fútbol, con unos toros de Osborne a la entrada y carteles con eslóganes para levantar el ánimo de la armada  española. 
Esperemos que la suerte nos acompañe.

1 comentario:

  1. Ya podemos ver como fue el recibimiento que brindaron en Polonia a nuestra selección:
    http://www.rtve.es/deportes/20120605/espana-aterriza-gdansk-avion-luce-lema-orgullosos-nuestra-seleccion/533500.shtml

    ResponderEliminar