sábado, 1 de septiembre de 2012

Cuenta a tras para un Erasmus en Wroclaw: Telefonía Móvil


Hoy, ya me encuentro a una semana de la llegada a Wroclaw. Los nervios afloran un pelín y cada vez que voy pensando como meter en la maleta todo lo que pretendo llevarme, me pongo a temblar. Pero a este último dilema ya me enfrenaré a partir el lunes.
Esta semana me he dedicado a preparar las comunicaciones con la madre patria y la familia. El Skype está listo en mi portátil. Espero que mis padres hagan las pruebas en el suyo. Pero como este sistema de video llamadas puede dar problemas, me he informado de la forma más económica de llamar por teléfono. Esto me ha servido también para descubrir sistemas de comunicación con la gente que estemos en Polonia de Erasmus.
Toda esta información la he obtenido de mi amiga Coral. Ella me ha estado dando algunos consejos telefónicos para mi Erasmus en Wroclaw.
El primer paso que tenemos que dar es hacernos con un móvil liberado. Por lo visto, lo podemos hacer en Fnac, The Phone House o en cualquier sitio. Lo podemos conseguir por unos 10 o 20€. Una vez realizada esta operación hay que esperar a llegar a Polonia. Allí, nos tenemos que hacer con una tarjeta SIM de alguna compañía prepago como LEBARA o LYCA . Son compañías con unas tarifas muy económicas para hacer llamadas al extranjero. En nuestro país es común ver a inmigrantes con tarjetas de estas compañías.
En algunos aeropuertos, me han comentado que hay máquinas como las de chocolatinas, botes y sanwiches donde las venden. No sé si será el caso del aeropuerto de Wroclaw.
He escrito esa entrada porque me resultó muy difícil encontrar información para resolver el tema telefónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario